EVA PIRANHA

casero/a

¿cuánto paga inquilino si precio/mes es 850€ y se firma contrato el 15 Junio? ¿la mitad: 425€ o 16 días:453€?

El precio del alquiler del piso es de 850€/mes. El contrato de alquiler se va a firmar el 15 de Junio e inquilinos me van a pagar hasta el 30 Junio para luego ir pagando mensualidades completas.

me comentan que el precio a pagar del 15 al 30 de junio, debería ser la mitad, osea 425€, pero si contamos los días(del 15 al 30, ambos inclusive), en realidad no serían 15, sino 16 y haciendo regla de 3, serían 453€ (aprox).

me gustaría saber cuánto debo cobrarles, si 425€ o 453€.

gracias, es urgente. Espero su respuesta lo antes posible.

eva.

  • Preguntado por: EVA PIRANHA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues lo que pacteis, pero no hace falta ser tan quisquilloso, durante el año hay meses de 28, 29, 30 y 31 dias y las mensualidades son las mismas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es