ana3633

casero/a

¿Es legal que las inmobiliarias se queden con la fianza del alquiler para cobrarse sus honorarios?

Me han llevado un inquilino sin nomina, porque esta cobrando una "ayuda", aunque ellos me aseguran que es solvente, se ha interesado por la vivienda, le han cobrado una fianza, que se han quedado ellos, ¿que requisitos se deben exigir al inquilino?, si renuncio a que este señor me alquile la vivienda, esa fianza que ha pagado,¿ a que me obliga?

  • Preguntado por: ana3633
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no, no es legal. Si ha entregado el dinero como fianza, la tendrías que depositar tú en el organismo competetente en materia de vivienda de tu comunidad autónoma.

    La fianza es obligado depositarla, bajo pena de sanción económica.

    Otra cosa es que no haya entregado una fianza, sino haya pagado el "servicio" de la inmobiliaria

    Mi recomendación es que no aceptes ese inquilino, por pocas garantias y porque esa inmobiliaria no actua de forma correcta, con lo que tendrás problemas en un momento u otro. Te recomiendo que dejes de usar sus servicios, pues no son de fiar ni parece que tengan idea de como funcionan los arrendamientos (al igual que la mayoría de inmobiliarias)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh