anna prats campos

casero/a

¿Es legal que la agencia se quede con 2 meses como comisión?

He alquilado mi piso através de agencia. Resulta que yo he cobrado 2 meses de fianza y el mes corriente se lo han quedado ellos. A los inquilinos, además les han cobrado otro mes, osea, han pagado 4 meses de golpe. En el contrato pone que al marchar los inquilinos yo debo devolverles la finanza (2 meses). Yo no cobraré ningún alquiler hasta agosto. ¿Es esto legal?

  • Preguntado por: anna prats campos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay agencias que cobran un mes de renta al inquilino y otro al propietario.

    Es, en mi opinión, abusivo, pero no ilegal.

    Eso había que haberlo valorado antes de contratar o aceptar los "servicios" de la agencia.

    Saludos - Papeleos Alquiler