carlos44

inquilino/a

Estaba en alquiler en un piso en una ciudad y pagué de fianza 450e en un contrato de 9 meses y me marché a los 4 meses

me marché a los 4 meses porque encontré un piso más barato pues avisé a la casera puso mala voz no lo entendí pq le pagado esos 4 meses el dinero en mano y me dijo déjale las llaves a la vecina. Pues tonto de mi que lo hice y la llamé hace 2 dias pq claro no me devolvía el dinero a mi cuenta de banco y me dijo q no me lo quería devolver pq incumplí el contrato entonces yo ahora q hago me quedado sin el dinero de mi fianza a una persona q le daba el dinero en mano y todo? por favor contestad me corre prisa

  • Preguntado por: carlos44
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    ¿ Que pasa, que no has leido la respuesta de Amparo ?

    ¿ Además de incumplir el contrato que tienes firmado, encima quieres culpabiliar al casero ?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • carlos44

    inquilino/a

    y otra cosita y eso deq le de el dinero en mano todos los meses puede ser pq no tenga declarado el piso????entonces en ese caso el contrato tendria vigor en un piso q no esta declarado???o puede estar declarado??

    • Respondido por: carlos44
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Date por contento si se conforma con quedarse con la fianza a modo de indemnización.

    Podría haberte demandado en el juzgado los 5 meses que faltaban para cumplir el plazo al que te comprometiste (9 meses) en el contrato.

    El contrato obliga en dos direcciones. (Si te hubieran dicho que te fueras habrías preguntado aquí por tus derechos a quedarte hasta 9 meses)

    Si te demanda, el juez te podría condenar a pagar esos 5 meses que faltan y a los que te comprometiste, y , además, serías condenado a pagar las costas judiciales.

    Lo dicho, si se conforma con la fianza, alégrate por ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler