Alberto1966

casero/a

¿Es desperfecto o uso normal una mancha negra de humedad en el parquet?
Se va la inquilina de mi apartamento y me ha dejado una mancha negra de unos 40cm de diámetro en el parquet, probablemente de tener un tiesto y salírsele el agua continuamente. Hay que cambiar esas tablas pues están totalmente dañadas. ¿A quién le corresponde hacerlo? Si le corresponde hacerlo, cómo procedo a retenerle la parte de la fianza de manera legal?
  • Preguntado por: Alberto1966
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
DAFNET ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Esta claro que es un desperfecto producido por una negligencia suya, descuéntaselo de la fianza.

    www.eurofin.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1.- Le corresponde a ella. Eso no es uso normal, es como si llevar el dibujo de una plancha plantado en la espalda de una camisa fuera normal ... No lo es.

    2.- Le entregas una cartita - que te firme el recibí - en el que se lo explicas. De todos modos si lo solucionas en un mes no tienes que hacer nada puesto que tienes un mes para devolver la fianza.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es por ese mal uso que identificas debe asumir la reparación, para ello pide presupuesto y comunicále que lo vas a descontar de la fianza.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • DAFNET

    inquilino/a

    Eso es desperfecto, eso le corresponde a ella o en este caso a ti con su fianza porque es algo que ella estropeó y es totalmente legal que uses su fianza para repararlo.
    • Respondido por: DAFNET