pentxoka

inquilino/a

¿Puede entrar en mi casa (alquilada) el dueño, cuando yo no estoy?
Es una casa de 3 pisos, y pagaba mucha luz, mi hermano es electricista, y dentro de mi casa, desconecto unos cables, que no pertenecían a mi casa, porque no dejo de funcionar nada en ella, estoy fuera de viaje, y me ha llamado el vecino de abajo, que es hijo del dueño, para decirme que había entrado en casa, porque no le funcionaba la tele y no se qué más cosas, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: pentxoka
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Pentxoca.

    El arrendador no puede entrar en la vivienda sin su consentimiento, esa actitud no es sólo reprobable sino denunciable porque constituye un allanamiento. Por otro lado, a su vez vds., también han cometido una falta grave que pudiera conducir a una rescisión del contrato además de las indemnizaciones posteriores o la reparación de los desperfectos causados ya que han actuado vds., sobre las instalaciones del inmueble sin informar previamente al dueño del mismo generando posiblemente una avería en la instalación de telecomunicaciones.

    Al césar lo que es del césar, ellos han actuado como no debían y vd., tampoco y en ambos casos han cometido acciones que pueden ser consideradas un delito la de aquel y una falta grave la de vd.
    Un cordial saludo

    Jaime Feiner
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie puede entrar en domicilio ajeno sin permiso del dueño o con orden judicial, ya que la entrada puede constituir delito de allanamiento de morada, debería ponerlo de manifiesto a su vecino y desde luego tomar las medidas que considere pertinentes para evitarlo.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Ellos no pueden entrar nunca en tu casa, salvo con cita concertada y estando tu presente.

    www.eurofin.es