sandra

inquilino/a

Engaño a la hora de alquilar

Hola,
tengo un grave problema, cuando alquilé la casa, me dijeron que era por suelo radiante. La calefacción no funcionaba, así que vinieron a verla y ningún termostato estaba conectado, el cuadro eléctrico es un desastre y finalmente descubrimos que la calefacción estaba en el techo!!! El técnico me ha hecho un informe diciendo que como el calor va para arriba, nunca voy a conseguir calentar la casa porque el calor no baja más de cinco centímetros del techo. He hablado con mi casero para que me la cambie o me baje el alquiler, para poner yo algún tipo de calefacción y me dice que ninguna de las dos cosas. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sandra antes de alquiler debería haber leido EL DECALOGO DEL INQUILINO. ahora sólo cabe recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.