JEROSKI

inquilino/a

Electrodomésticos piso de alquiler no funcionan

Hola. Mi consulta es la siguiente. Alquile un piso en el cual llevo un mes viviendo. El inmueble estaba amueblado con electrodomésticos incluidos. Mi sorpresa es que el horno hace saltar la instalación eléctrica al pulsar solamente el botón. El lavavajillas no funciona. La freidora empotrada en el mármol de la cocina no funciona.La nevera no enfría y el calentador de gas funciona a ratos dejándome sin agua caliente. Un fogón de la cocina no se enciende.Sin contar grandes humedades en la pared de la cocina. Y bastantes mas cosas (enchufes, interruptores, manetas de puerta ). Le he propuesto al arrendatario correr con los gastos de reparación y descontárselo del alquiler. Pero alega que va muy mal de dinero y que ya lo arreglara, a lo que estoy completamente disconforme. Mi pregunta es: QUE PUEDO HACER Y DONDE DENUNCIAR ESTE ECHO. Gracias

  • Preguntado por: JEROSKI
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si está mal de dinero,no es tu problema,debes decirle que hay que repararlo y que se lo puedes ir descontando del alquiler y que lo mandas reparar tu ,pero todo lo que pactes por escrito y firmado.

  • JEROSKI

    inquilino/a

    Ante todo daros las gracias por contestar. Por supuesto que examine la vivenda y todos sus elementos. La nevera estaba enchegada pero no enfria. El lavavajillas se enchegada pero no le entra agua. La freidora se pone en marcha pero no calienta. El calentador se enchego el día de la visita pero dejo de hacerlo el día que nos instalamos. El horno se enchegaba pero deja de hacerlo haciendo saltar la luz al minuto. La visita se realizó con el responsable de las fincas y es fallos en cadena lo descubri cuando me instale en la vivienda e hice uso de los aparatos. Enchegarse con sus pilotos luminosos, se enchegaban pero realizar sus tareas ninguno de los mencionados. Cada vez que se descubria una avería lo comunique al de las fincas y se lo comunique via e.mail al propietario. ya que reside a 350 km. y  si con buenas palabras comentaba que desconocía todos esos desperfectos pero alega de que va muy mal de dinero blabla.... Bueno empezare por un burofax y dios dira.... gracias

    • Respondido por: JEROSKI
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Correcto,pholmo,pero como efectívamente ,el al firmar el contrato y no poner objeciones,se sobreentiende que ha firmado que está conforme con la vivienda,pero ahora la única salida es hacer la reclamación sí o sí junto con un abogado ,para que se lo reparen como bien le aconsejé en mi primera contestación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier no soy benevolente, sé lo que cuesta un pleito de esas características y la escasa, nula, posibilidad de ganarlo con costas, las costas pueden ser superiores al beneficio económico conseguido. Seguramente JEROSKI tiene firmada una clausula en la que declara haber examinado el piso y encontralo de su conformidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,creo que eres bastante benevolente con el tema,ya que opino que debe exigir sus derechos y demandar junto a un abogado especialista en alquileres a ese "casero"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí estoy mas de acuerdo con Alberto, se ve que el inquilino no había leido el DECALOGO, sobre todo el punto que dice: (III)Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás controversias posteriores.

    Ahora no lo tiene fácil y mi recomendación es la de siempre llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo primero de todo debes mandarle de forma fehaciente un comunicado (si es a través de un abogado,mejor) exponiendo todas las deficiencias y si no las atiende en un tiempo prudencial,demandarle sin más.Ya vale de caseros que únicamente quieren cobrar y nunca poner un €

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, recuerda que no es denunciar, si no demandar al casero

    lo primero que deberias de haber echo antes de firmar el contrato y entrar al piso es haber comprobado el estado del piso y su correcto funcionamiento de todos los electrodomesticos y si habia que arreglar algo haberlo puesto en un anexo el compromiso del casero en arreglarlo lo antes posible

    ahora que tu estas dentro ya no es tan facil ya que tu has firmado y seguramente en el contrato dira que te lo ha entregado perfectamente

    puedes llamar a un perito y que te mire la casa sobre todo las humedades de la cocina,enchufes...etc

    y que te haga un imforme de todo ello, le envias un burofax al casero diciendole que te lo arregle la casa para poder vivir en condiciones

     y que tienes un imforme de un perito de como esta la casa

    y que le das dos opciones una que te lo arregle el y la otra que lo arreglas tu entregando las facturas y bien te lo paga todo en mano, o que se vayan descontado un tanto en cada renta del piso hasta finiquitar la deuda

    si tu ves que pasa de todo tendrias que hacer tu la reforma y luego iniciar una demanda para poder recuperar el dinero invertido y con el imforme del perito demostrabas la falta que hacia en hacer la reforma en la casa