Douglas Ribeiro

inquilino/a

Alquilar un piso por 8 meses tiene obligaciones distintas a los contratos de 1 año? Hay que pagar 1 mes de la inmobiliaria?

Quiero alquilar un piso de diciembre a octubre de 2013, solo viviremos yo y mi novia asi que quiero ahorrar lo maximo posible tanto en el alquiler como en inmobiliaria como puedo hacer? Como encuentrar pisos a dueño directo? Muchas gracias

  • Preguntado por: Douglas Ribeiro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Douglas:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Douglas Ribeiro Primero saber qué zona te interesa y buscar anuncios,preguntando por el dueño en peluquerías,carnicerías,tiendas,vecinos..etc .

    Ten en cuenta que si va a ser vivienda familiar,no vale lo de 11 meses de cara a la ley.Pues el inquilino puede dejar la vivienda de año en año,mientras que el casero deberá esperar al 5º año para rescindir el alquiler

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pateándome las calles, viendo carteles, entrando en páginas web, dándole a la pestañea de esta misma pagina de HOME.

    Las obligaciones del contrato no varían por eltiempo que figura en el contrato, si no por el hecho de si es un contrato de vivienda habitual, o si es un contrato de vivienda temporal (vacaciones, trabajo, estudios, etc...)