Paula vilar

inquilino/a

El propietario se niega a arreglar la bomba de calor y otros desperfectos
Buenos días. Hace apenas un mes alquilé una casa vieja semi reformada en un pueblo. La casa según contrato dispone de bomba de calor y estufa de leña. Antes de firmar el contrato la inmobiliaria me indicó que la bomba de calor creían que no funcionaba, y que si era así, la arreglaría el propietario. Efectivamente, la calefacción no funciona, el propietario ha traído a 2 lampistas que dicen que no quieren meter mano a la máquina para arreglarla. Va a hacer mes y medio que firmé el contrato y sigo sin calefacción, a parte de la estufa de leña, la cual solo me da calor al comedor. El propietario me ha dicho textualmente «que casi ya esta acabado el invierno» y estamos a mediados de enero y que «no piensa gastarse un euro más en esa casa». A parte de la bomba de calor, hay algún otro desperfecto, como un mueble de la cocina podrido por fuga de agua no arreglada a tiempo, por el inquilino anterior, o picaportes de las puertas rotos. Qué debo hacer? Qué pasos debería seguir? La inmobiliaria no me responde a los correos, y solo me da largas. Y el propietario que es un hombre mayor, no dispone de ningún correo electrónico. No se que hacer. Estoy desesperada. Gracias
  • Preguntado por: Paula vilar
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues visto lo visto, o repara ud. y luego reclama el coste (de lo de la bomba de calor digo) o contrata un abogado para que demande a su arrendador y el juez le obligue a reparar.

    Mire este modelo:
    Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones