araangel

inquilino/a

Quién paga las costas si acabo en el juzgado?

el contrato dice que avisando con un mes de tiempo puedo dejar el piso perdiendo la fianza,esto es lo que hice claro por confiado no se firmo nada y la dueña ya cojio las llaves,como la cantidad que quiere cobrarme por la luz me opongo a pagarla si no me da la factura porque quiere cobrarme un precio abusibo por los 2 meses que llevo en la vivienda,ella se niega a que si le pago la luz tampoco me rescinde el contrato de alquiler.entonces ¿que quiere esta mujer?el alquiler sigue corriendo por eso si acabamos en el juzgado quiero saber si mi abogado y las costas se las puedo reclamar

  • Preguntado por: araangel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenos días! Se condena en costas a la parte a la que se le desestiman todas sus pretensiones en el pleito. Tu situación es complicada, yo en tu lugar, mandaria un burofax al propietario, exponiendo los hechos sucedidos y la situación en que te encuentras, pidiéndole por escrito copia de la rescisión del contrato en la fecha de entrega de llaves. Al menos si la cosa llega al juzgado, tendrás algun documento a tu favor para evitar la reclamación de las rentas que van generando. De todas formas, si todo el problema viene por una factura de la luz, sería muy raro que te interpusiera algun tipo de reclamación judicial... pero vamos, que hay gente para todo y más en los tiempos que corren.

    cristina.lexbcn@gmail.com

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si acaban en el juzgado, el juez decidira quien debe pagar las costas, si vd no esta cumpliendo elplazo de duracion pactado en contrato es facil que 'le caigan' esas costas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).