Manuel-RM

inquilino/a

El propietario quiere vender el piso, tengo un contrato de 5 años y sólo ha pasado uno. ¿Qué derechos tengo?

Tengo la obligación de permitir que las continuas visitas del piso para que el propietario lo venda? Y por otra parte, yo no pretendo irme del piso, me quedan 4 años según el contrato, pero parece que el propietario dá por hecho que yo me tengo que ir cuando él venda el piso.

Me podeis orientar un poco

Gracias

  • Preguntado por: Manuel-RM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    LA respuesta de Paolo Ex completamente perfecta, no tienes pro que enseñar el piso  si no lo deseas, no te afecta y tienes derecho acomprarlo tu primero en igualdad de condiciones que el comprador que elija la propiedad

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Manuel,

    no tienes que enseñar el piso si no quieres, es tu intimidad.

    El que el piso cambie de manos no afecta en nada a tu contrato, sencillamente pasarás a pagarle a otra persona. Es posible que el dueño ignore este punto.

    Por otro lado, tienes derecho de adquisición preferente, si te interesa. mira el articulo 25 de la LAU.

    Artículo 25Derecho de adquisición preferente

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    Lo normal es que negocies con el dueño si pretende que te vayas; es algo mas o menos habitual pues los pisos con inquilino se suelen vender a un precio inferior.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No.

    No estás obligado ni a enseñar el piso ni a irte en el caso de que lo venda.