ferraneugeni

casero/a

contrato del 2012. le aviso por burofax que le rescindo el contrato. me responde3 con burofax que solo aceptará marcharse si

contrato del 2012. a mi inquilino le notifico por burofax que tiene que desalojar el piso en dos meses,  lo necesito para vivir yo.

me responde con burofax que el contrato es hasta el 2017. pero que si le liquido los gastos ocasionados que ha tenido y el gasto de mudanza lo aceptará.

mi pregunta: esto qquiere decir que tiene que dejar la vivienda desde el dia que recibió la notificación, si le abono dicha cantidad?

  • Preguntado por: ferraneugeni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • lucasrial

    inquilino/a

    Solo una cosa, le toman el pelo.No tiene usted obligacion de hacer nada de eso.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ferraneugeni:

    Efectivamente como señala Piscis el que vd pueda disponer de esa vivienda sin pagar indemnización a su inquilino estriba en si tuvo o no la previsión de que pudiera necesitarla y lo hizo constar en el contrato.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esto quiere decir que si no le indemnizas no se irá hasta el año 2017

    Como supongo que en el contrato no se halla prevista la posibilidad de recuperar la vivienda en caso de necesidad, tendrás que negociar con él la indemnización para recuperar el piso, y pactar por escrito el importe y la fecha de la resolución del contrato, en cuyo acto, no antes, le abonarás la cantidad comprometida.

    Según lo que te pida, puede salirte más a cuenta alquilar tú durante tres años otra vivienda.