Victor_vara

inquilino/a

Devolución fianza alquiler
Hola a todos. Tengo una duda y pido si alguien me pudiera decir algo.

Tenía alquilado un piso desde julio del 2007 por un año. En julio del 2008 se me renovó. Pero en enero de este año me he ido a otro piso, avisando con más de un mes de antelacion.

Se que he perdido la fianza del piso por no cumplir el año siguiente, pero mi duda es: si se han quedado con la fianza, el arrendador puede exigirme que le limpie el piso, "le planche las cortinas" (esto es surrealista) o que le arregle por mi cuenta pequeños desperfectos ocasionados (x ejemplo una balda de un armario rota), o para todo esto sirve la fianza?
  • Preguntado por: Victor_vara
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    En principio el arrendador puede exigir el cumplimiento íntegro del contrato, por lo que cualquier solución que permita su resolución sin más pérdida que la fianza no es desdeñable. A veces lo único que hay que torcer es el pundonor. Pero el arrendador, si no hay acuerdo amistoso, tendrá que probar los daños, que después de haber sido desalojada la vivienda y recibido las llaves no le va a resultar fácil.
    • Respondido por: Juan