ArrendatarioMarginado

inquilino/a

El casero rescinde el contrato y me lo notifica por Burofax, ayuda.
Hola buenas, llevo un mes exacto en este domicilio. Y parece ser que hay un vecino molesto conmigo porque dice que hago mucho ruido y no le dejo dormir. En vez de avisarme amablemente y poder solucionar el problema cara a cara, qué le molesta, a qué hora... Ha llamado al administrador de fincas y éste directamente al casero y me ha mandado un burofax con el siguiente párrafo:
 "Por el presente y, en virtud de la Estipulación 2ª. -Duración del contrato que determina, éste contrato de arrendamiento, podrá finalizar con antelación a su vencimiento por la voluntad de cualquiera de las partes, debiendo cada una de ellas ponerlo en conocimiento de la otra con treinta días de antelación y no dando lugar a ello a indemnización o contraprestación alguna de una de las partes a la otra"
 ¿Existe alguna opción para aguantar al menos los 11 meses de contrato que firmé? Esa es otra, el listo hace contratos de 11 meses para evitar renovaciones de años y no pueda hacer uso de la casa.
  • Preguntado por: ArrendatarioMarginado
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ArrendatarioMarginado

    inquilino/a

    Gracias por sus consejos, así haré.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me refería a indicarle por teléfono que no dejarás el piso, pero nada más.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu actual situación , no te conviene enviar ningún  comunicado por escrito, ni explicale lo que tendría  que hacer si te quiere fuera del piso, a lo sumo, se lo indicas por teléfono, pero procurando que no te tire de la lengua. Limitate a seguir tu vida y hacer caso omiso a sus deseos y si más adelante te notifica algo, nos lo expones inmediatamente.
  • ArrendatarioMarginado

    inquilino/a

    Gracias, le informo de que no están separados ni nada por el estilo son tretas que está usando para expulsarme. Visto esto, le mandaré otro burofax informando de que no abandonaré el piso. Podrá ir a juicio pero ya sería por ruidos porque no creo que MIENTA ante un tribunal.
    Muchas gracias por sus conocimientos que veo son amplios.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es evidente que lo que te ha dicho por teléfono es una excusa más para que dejes la vivienda, cosa que no tienes que hacer, te repito que tu contrato  es válido por tres años, pero.....en los supuestos de sentencia firme de separación,divorcio o nulidad matrimonial, tendrías que abandonar el piso al final de la primera anualidad si lo que te ha dicho el arrendador vía telefónica te lo confirmara con dos meses de antelación por escrito mediante notario o burofax con texto certificado,  en cuyo caso habrá que rescindir el contrato al final de la primera anualidad haciendo constar por escrito que lo motiva la necesidad de vivir en él la  ex esposa. Si en el plazo de tres meses a la extinción del contrato, la ex esposa no pasa a vivir en el piso, tendrás un mes para pedir judicialmente que se inicie nuevamente el contrato en las mismas condiciones  anteriores y por tres años, con abono de los daños y perjuicios causados desde tu salida hasta la reocupación de la vivienda, tales como mudanzas, sobreprecios por estancias en otra vivienda, etc. , para eso te será necesario poderlo justificar con las correspondientes facturas y recibos de lo abonado. Y si no te interesara la reocupación de la vivienda, podrás pedir una indemnización de un mes de alquiler por año que reste por cumplir hasta completar tres del extinguido contrato. Todo ello salvo que la ocupación de la ex esposa no se hubiera podido hacer por causa de fuerza mayor.
  • ArrendatarioMarginado

    inquilino/a

    Se me olvidó decir que eso de que necesita el piso para su mujer es mentira una treta que usa para intentar presionar. Pues ya me dejó claro que ellos tienen su vida allí en Melilla, su hija el colegio etc. Ni se han separado ni nada.
    A ver si alguien me pone al día, si vamos a juicio el tendría que demostrar todo lo que argumente contra mi no? ruidos, que va a usar la viviendo como habitual... etc verdad? O sólo es su palabra y listo. Lo digo porque el reside en Melilla con su mujer en su vivienda habitual. Y le quedan muchos años allí, pues sí me lo hizo constar antes de firmar el contrato.

  • ArrendatarioMarginado

    inquilino/a

    Muchas gracias Piscis tres. Efectívamente el contrato es algo abusivo, pues eso de que se puede deshacer porque una parte quiere es más que nada abusivo como he citado.
     Todo esto viene motivado por ruidos, ruidos que no se van a suceder más ni se están cometiendo (era el ordenador). Durantes los mismos no se personó ningún vecino ni llamaron a policía local ni nada. Directamente al administrador de fincas y al casero.
      Éste me llamó en plan amistoso y lo solucionamos digamos verbalmente. Pero días después me encontré al vecino y tuvimos unas palabras digamos fuera de tono y decidí irme sin escucharle. Pues no me gustaba para nada el tenor literal de las mismas.
     A las horas me llamó el casero pero esta vez alegando que necesitaba el piso porque su mujer se iba a ir a vivir allí. Cosa que es mentira, pues ellos trabajan en Melilla y yo en Málaga donde tienen el piso. Y le dije que no me molestara más con mentiras. Y me colgó. Lo siguiente, ya lo saben, el burofax.
     Hablaré con él estos días y le expondré el panorama. Y si hay que ir a juicios pues se va.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ´Lo que consta en tu contrato de once meses de duración y lo de la estipulación segunda, son condiciones nulas y por tanto se han de tener por no puestas, tal como te ha indicado Josep tu contrato es por tres años, Lo alegado en el burofax posiblemente se trate de la ignorancia de la ley por parte del que lo redactó, o simplemente un intento de advertirte y asustarte para que ceses en tus actividades por ruidos. En cuanto a una demanda de desahucio por actividades molestas, es algo bastante difícil de probar en juicio, cuyo pleito es largo ya que puede durar uno o dos años, caro y de incierto resultado, no creo que el arrendador se aventure a presentarte una demanda por ello.
  • ArrendatarioMarginado

    inquilino/a

    Gracias Josep. Creo que le informaré llegado el 31 que no voy a abandonar el piso. Pero una pregunta. ¿Alguien sabe cuanto duran los plazos desde que se denuncia, hasta que una vez celebrado el mismo se de el fallo por el juez?
     Es que si me sale que esto es un proceso de 1-2 meses y si lo pierdo y me echan, pues además de irme, tendría que hacerlo habiendo pagado abogado. Pero si es un proceso que puede durar 6 ó 7 meses pues ya me compensa, para ir organizándome y pidiendo ayuda a familiares y demás.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Ponga lo que ponga el contrato tu tienes derecho a estar 3 años en la vivienda. Si quiere echarte por actividades molestas debe interponer una demanda judicial. No hagas caso del burofax.
    http://www.abogadoarrendamientos.com