sirocco

inquilino/a

Sobre los suministros de un piso de alquiler. Los dueños quieren cambiar solo la cuenta bancaria

Hola!

Recientemente he alquilado un piso, y quiero poner los servicios a mi nombre. Con el gas y el agua no ha habido problema, pero a la hora de hacer el cambio de la luz, me dijeron que el boletín estaba caducado y que primero tiene que venir un técnico autorizado al piso para solucionar ese tema. Los dueños, para evitarse problemas y gastos, me dicen que cambiemos solo el número de cuenta bancaria y les deje a ellos como titulares. Pero yo quiero que conste mi nombre. ¿Tengo derecho a ello? ¿Es obligatorio? Es que no sé cómo funciona esto, ni dónde consultar...

¡Muchas gracias por adelantado!

  • Preguntado por: sirocco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi caso, yo soy titular de los suministros, pero están domiciliados en la cuenta de los inquilinos, y la correspondencia va a su nombre y al piso arrendado. Con ello, no hay ningún problema, ellos pagan pero ellos reciben las facturas.

    Saludos Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay una regulación específica sobre el tema. Sin embargo para el arrendatario resulta indiferente, siempre que usted aporte su número de cuenta conocerá el importe de la factura y no le cobrarán de más. Piense que si exige tener el contrato a su nombre puede verse obligado a pagar el cambio de titularidad tanto ahora como al dejar la vivienda.