María14

inquilino/a

¿El casero puede hacer firmar a los inquilinos cuando se van del piso?

Tengo alquilado un piso en el cual viven dos personas más a parte de mí y estos se quieren marchar. Me gustaría saber si los inquilinos de un piso que se quieren marchar de este sin haber vencido el contrato, el casero del piso podría hacerles firmar un documento que constatase que día avisaron de que se iban y el día en el que se van del piso? es decir, que ponga la fecha de cuando avisaron de que dejan el piso y la fecha en la que se van a ir.Si esto se pudiese realizar, ¿que documentación necesitaría el casero para dejar constancia de este hecho? ya que sino quien tendría que pagar todo el alquiler sería la persona que se queda en el piso.

Gracias.

  • Preguntado por: María14
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María, puede "hacerse" lo que las pactes buenamente pacten.

    pero dudo que unos inquilinos que no figuran en el contrato de arrendamiento y que quieren irse, vayan a firmar nada "voluntariamente"

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • María14

    inquilino/a

    pero no se podría nisiquiera para dejar constancia de quien vive en su piso?

    • Respondido por: María14
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si una unica persona es el garante del contrato , suyan seran las obligaciones y los derechos, osease, que si no quieren firmar pues nada, y aparte, tienes usted derecho al sub arriendo?, si la propeidad nole faculto para ello , puede ser causa de rescision de contrato por incumplimineto del mismo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lógicamente, quien no figure en contrato no fa a acceder a firmar nada que le pueda perjudicar..

    Si se trata de un subarriendo y se marchan incumpliendo el contrato de subarriendo, será el subarrendador quien podría demandarles por incumplimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • María14

    inquilino/a

    La cuestión es que el contrato sólo está a nombre de una persona. entonces se podría hacer eso??o esas personas se podrian negar a hacerlo??

    • Respondido por: María14
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el alquiler se firmó solidario, aunque algunos se vayan, todos siguen teniendo la obligación de pagar toda la renta mientras el contrato esté vigente.

    si se firmó mancomunado, cada uno es responsable de su parte.

    saludos - Papeleos Alquiler.