Alexandervv

inquilino/a

Debe pagar el inquilino los pagos derivados al cambio de gestora electrica realizada por mi propietario sin consultar?

Desde hace 18 meses vivo en un piso de alquiler, en un edificio gestionado por una inmobiliaria. Hace un par de meses decidieron cambiar de compania electrica ya que querian acogerse a una oferta y este mes lo han vuelto hacer, sin consultar ni informar a nadie.

La sorpresa es que me ha llegado a una factura de 36,59 euros , con cero consumo, debido a que se han cambiado sin estar un minimo de 12 meses, por lo que hay que pagar el servicio que contrataron para acogerse a esa oferta. Quien deberia hacer frente a ese gasto?

  • Preguntado por: Alexandervv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    A mi entender, correspondería a la arrendadora, ya que son ellos quienes han incumplido el contrato de comercialización.

    No se trata de un gasto por consumo (que le correspondería a Ud.) sino una penalización por incumplimiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es