PATRIARI

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la campana extractora?
Llevo 5 años de alquiler, ahora me voy y la campana está rota , ¿quién tiene que pagarla? ¿mi casero o yo?
  • Preguntado por: PATRIARI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
  • xavier

    casero/a

    La campana extractora la tienes que pagar tú, siempre y cuando exista en el contrato un inventario de bienes muebles (electrodomésticos) que el propietario te cedió en uso y disfrute, estando en buen uso todos ellos, cosa que confirmaste en la firma del contrato.

    Si no lo pagas lo más seguro es que te lo descuenten de la fianza.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • Alicia

    casero/a

    Si cuando entraste funcionaba y ahora no funciona por un mal uso o el desgaste producido por su uso diario eres tú la responsable de su reparación o sustitución. Si se debe a la antigüedad del aparato y tú has hecho un buen uso de él, entonces le toca pagar al casero. Lo mejor es que un técnico diga la causa de la rotura y, por tanto, quién debe pagar su reparación.
    • Respondido por: Alicia