saray-adriana

inquilino/a

¿Me puede echar del piso una persona que lo tiene subaquilado?

Vivo en un piso compartido con mi esposo y mis dos niños, resulta que la señora que nos alquilo ahora nos quiere echar, es una señora que ni siquiera es dueña del piso, si no que ella lo alquilo a la propia dueña y no lo sub alquilo a nosotros , pues nada ahora nos ha cogido mania y nos dice que si no nos vamos nos va a demandar, somos muy cumplidos con el alquiler, y tengo miedo por mis niños que nos eche a la calle. Hemos hablado con la verdadera propietaria del piso y nos ha dicho que si estamos pagando no tenemos porque irnos pero la verdad no se que va a pasar gracvias saray

  • Preguntado por: saray-adriana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1º.-   El propietario  alquila el piso  a un inquilino.  Puede tener cláusula  de  SUBARRIENDO  INCONSENTIDO, en cuyo caso, si se lo subarrienda a Vd y el propietario tiene conocimiento   puede  pedir  la rescisión del contrato, en cuyo caso, si así  lo decidiera un juez, irían a la calle  el  arrendatario  y  el resto de personas que habiten el inmueble.

    2º.-  Si es contrato a un inquilino con  cláusula POR  ESCRITO  AUTORIZANDO  EL SUBARRIENDO  y  el inquilino subarrienda a Vd  estando  al  corriente en el pago con justificantes  no puede  echarla.  saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola saray:

    Por favor, exponga más datos sobre su consulta. Vg.

    1º) Tiempo que lleva habitando la vivienda.

    2º) Duración del contrato de arrendamiento.

    3º) Si se celebró de forma escrita un contrato de subarriendo.

    4º) Si el propietario-arrendador es conocedor de que ustedes habitan la vivienda.

    5º) Si puede acreditar el pago de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    ¿Y por qué os va a demandar? Las demandas hay que interponerlas por alguna razón.

    Sin tener más información dificil es poder ayudarte.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si estais pagando religiosamente no os puede echar, sólo espero que podais acreditar que lo estais haciendo, suongo que pagais por transferencia ó si lo haceis en metálico espero que os esté dando un recibo.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es