solnze

casero/a

Tengo inquilinos que no pagan 3 meses de alquiler. ¿Qué pasará si les echo a la calle con fuerza cambiando la cerradura?
Tengo contrato de arrendamiento, pero sin seguro y los inquilinos solo prometen que van a pagar durante 3 meses. ¿Puedo echarles a la calle quitando sus cosas a la calle y cambiando la cerradura? qué se puede esperar de esto?
  • Preguntado por: solnze
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasará que te denunciarán en la comisaría y podrías acabar en la cárcel esa misma noche..
    Debes buscar un abogado experto en arrendamientos e iniciar el procedimiento de desahucio y reclamación de rentas.
  • manuel josé

    casero/a

    Al hacer contrato lo más importante es la solvencia del inquilino.

    Ni se te ocurra. Es allanamiento de morada.
    ¿tienes luz a tu nombre? o se hizo el cambio de titularidad.

    Si se hizo el cambio de titularidad es problema de ellos.

    Si pagas tú consumo de luz y se lo repercutes al inquilino, yo desdomiciliaría la factura y que se la manden al piso contratado. La empresa,si no paga, cortaría la luz.

    Si está a tu nombre, das de baja el suministro. Tienes que hacer demanda judicial cuanto antes. La primera vez pueden depositar rentas en el juzgado, la 2º no aceptan el depósito. Si no pagan sigue sigue el procedimiento hacia el desahucio. Saludos,