macoesma

inquilino/a

¿ Puedo denunciar al propietario de la vivienda por no querer arreglar la instalación eléctrica?

Desde el primer día que vivimos en el piso da la corriente en baño y cocina. Llevamos cinco meses. Ha venido un técnico y ha comprobado, mediante mediciones que la corriente detectada es de 48 voltios, a parte de otras cosas. Nos ha hecho un informe, citando el RBT.La corriente máxima permitida no puede superar 24 voltios. Se lo hemos dicho al propietario, y nos ha contestado que no lo va arreglar, que si queremos que nos vayamos. EL contrato firmado es de 3 años.

¿que podemos hacer?

  • Preguntado por: macoesma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿24 voltios? ¿vivis dentro de un vehículo? la corriente es de 220v

    Si teneís un peritaje de que existe una derivación de la corriente y no lo nquiere solucionar ,podeís emplear dos caminos,uno pactar una indemnización como por ejemplo un mes por año que falte + la mudanza,o el otro camino es buscar un abogado y demandar la reparación