isabel franco

inquilino/a

Voy a alquilar un piso del que me han ofrecido 2 opciones, alquilarlo por 775 € o a 800 sin incremento del ipc durante 5 años

me gustaria saber cual sería más interesante. Es posible que baje el ipc o siempre es positivo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: isabel franco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estando de acuerdo con la explicación de Amparo, yo cogería los 800

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Raras veces el ipc ha sido negativo.

    no obstante, si se mantuviera como los últimos meses, alrededor del 2% anual, en dos años te pones en los 800 euros y el tercer, cuarto y quinto año ya estarías pagando más.

    también está la opción de que dentro de dos años te vayas. Y si aceptas los 800 habrías estado pagando más totamente.

    por otro lado, estás quitándote la posibilidad de negiciar una rebaja. Porque al margen de lo que el ipc ha estado haciendo últimamente, lo cierto es que los alquileres han bajado.

    yo en tu lugar elegiría los 775 euros. Y dentro de dos años. Quién sabe.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Yo optaria por los 800 durate 5 años, pero es imposible saber cual será el ipc, es raro pero a veces baja.