AADRIAN

inquilino/a

¿Se convierte en indefinido un contrato de común acuerdo prorrogado 10 años?
Me hicieron un contrato de 3 años, y al cumplirlos me dijeron que podía continuar el tiempo que quisiera pero no hay nada escrito más que el recibo del alquiler mensual reconociendo que llevo 10 años.
  • Preguntado por: AADRIAN
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Una aclaración a mi anterior respuesta. En la Ley del año 94, se establece que si no está pactado el tiempo de duración del contrato, se entenderá que el mismo es anual.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    No existen contratos de alquiler indefinidos, pues sería contrario a la propia exencia del alquiler. Lo que ha existido en la vieja ley de arrendamientos del año 64, fue la obligación para el arrendador de soportar la prórroga del contrato, pero se consideraba que el contrato terminaba cuando terminaba el plazo pactado, o si no se estableció plazo alguno, que la duración es la misma que la forma en que se paga el alquiler, esto es, normalmente de un mes, y al final de cada plazo se prorrogaba el contrato.

    Ese mismo criterio se sigue con la nueva Ley, pero con la salvedad de que el propietario solo está obligado a prorrogar los primeros 5 años (y si se prorroga despues de esos 5 años, esiste otra obligación de prórroga por otros 3 años. Luego ya no existe obligación de prórroga, aunque la misma se puede producir si no se manifiesta lo contrario. La prórroga será por el tiempo pactado, y en su caso, no exisitendo plazo establecido, se realizará cada mes, hasta que el propietario o Vd, manfieste que no se desea una nueva prórroga. Nunca será indefinido.