esoter

inquilino/a

El dueño puede quedarse la fianza

El dueño puede quedarse la fianza por haber instalado cerraduras en las 3 habitaciones y pintado una puerta?
Dejé el piso de alquiler porqué el dueño tenía problemas en el bajante general del edificio y me dejó un agujero abierto durante 8 meses de dónde salian cucarachas y olores.
Despues de dos meses de dejar el piso me dice el administrador que la dueña se quiere quedar la fianza.

  • Preguntado por: esoter
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y qué dice el documento de entrega de llaves sobre los desperfectos (pintar una puerta pintada de negro, y colocar cerraduras) y sobre la fianza?

    De lo que ponga ese documento puede depender el éxito de una reclamación judicial de la fianza.

    Para otra vez, tome nota de que no puede hacer lo que ha hecho sin permiso escrito de la propiedad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en ese recibo de entrega de llaves no figura objeción alguna de la arrendadora, ahora pued ereclamar la devolución de la fianza incluso con intereses de demora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • esoter

    inquilino/a

    Hola,

    gracias por sus respuestas.

    Finalicé mi primer año de contrato, avisé con un mes de antelación y firmamos la entrega de llaves el 30 de Noviembre. Sin problemas. Incluso ellos se ofrecieron a bajarme el alquiler. Pero no quería seguir en ese piso. Ya que de 12 meses de contrato al menos 8 me los pasé con dicho agujero. Y seguia abierto a la entrega de llaves.

    La dueña no quiere devolverme la fianza solo porque pinté una puerta de negro (ya que estaba en muy mal estado y ella no quiso cambiarla) Y puse cerradura a 3 habitaciones.

    Quisiera saber si tengo opción a recuperla, la fianza. Y cual es el procedimiento que yo debería seguir.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: esoter
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • esoter Pienso que te has ido por tu cuenta y riesgo sin cumplir con la normativa y perderás esa fianza.
    • ¿comunicaste al casero de forma fehaciente esos problemas?
    • ¿avisaste de forma fehaciente 30 días antes de irte?
    • Avisaste en un cumpleaños del contrato?
    • ¿firmaste el documento de entrega de llaves?
    • Las normas están para cumplirlas,no para saltárselas y si el casero no repara algo que le corresponde,se le demanda y obliga
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes prueba del fin de ese contrato? Solo si pruebas que el contrato ha finalizado podras reclamarla.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es