Luismi Pérez s

inquilino/a

Si la dueña no quiere ni cambiar ni arreglar la lavadora puede exigirle la devolución de la fianza por irme del piso?

Estoy de alquiler en un piso y la lavadora no lava bien, y se lo he comunicado a la casera y esta no quiere ni comprar otra lavadora ni arreglar esta, ya que es una lavadora con bastantes años encima, puedo irme del piso aún teniendo contrató por un año y exigir mi fianza?

  • Preguntado por: Luismi Pérez s
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    NADIE pude incumplir un contrato al primer inconveniente.... Se arriesga a que la otra parte haga lo mismo... Las cosas se resuelven negociando o ... en el juzgado.
  • Ruben

    inquilino/a

    Hola, buenas. Se me ha roto la lavadora, llevo dos meses, en un primer momento avise a la casera, llame al técnico y vino, me comento que era problema de la placa electrónica y que no tenia arreglo, hizo una chapuza que no funciono y me dijo que no tenia arreglo, se lo comunique a la casera lo que el técnico dictamino, la respuesta de la casera fue una negativa a pagar el servicio del técnico y a comprar una lavadora nueva ( en el periodo de 10 meses, se ha roto dos veces la lavadora, 1 el frigo, 1 tostador y se ha quemado un cargador, en los arreglos de la lavadora y frigo, los técnicos no dictaminan un mal uso, mi pensamiento puede ser que exista un problema en la instalación, por cierto viene la misma factura de luz en verano y en invierno)
    Mi temor es, he decidido irme de la casa y en el momento de la devolución de la fianza encuentre una negativa por su parte. Me he informado, he visto el enlace que habéis colgado, y he imprimido la ley. Por favor, me podéis comentar los pasos legales que debo seguir para evitarme problemas.
    Muchas gracias
    Un saludo
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Dicho esto, si le corresponde pagarla a la arrendadora, deberá notificarselo fehacientemente, y darle un tiempo prudencial para su reparación/sustitución, si no lo hace podrá repararlo usted y reclamarle el importe de la factura, o bien reclamar judicialmente.

    No, no puede exigirle la devolución de la fianza e irse, puede intentar negociarlo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luismi:

    Le sugiero la lectura del iguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    respecto a desistir del contrato, sólo podrá hacerlo sin penalizació si así se pactó en el mismo o si llegase a dicho acurdo con su arrendadora.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl