JuanCarlos

casero/a

Tengo alquilado mi piso, pero lo necesito porque me caso. ¿Cuántos días de preaviso tengo que dar?
Hola, en Noviembre de 2002 alquilé mi piso, pero en fechas próximas me caso. Como voy a necesitarlo para vivir, ¿cuántos dias de preaviso tengo que dar al inquilino para que lo deje? Puedo hacerlo verbalmente, o necesito que sea por escrito? ¿Puede negarse el inquilino a dejar mi piso ?

Gracias
  • Preguntado por: JuanCarlos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Mira las cláusulas que pusisteis en el contrato. Si no hay especificado nada, hasta al menos el vencimiento ("cumpleaños") del contrato no puedes hacer nada.

    Si te cumple ahora en noviembre avísales ya (como mínimo 30 días antes; si puedes darles más tiempo, pues mejor) de que no quieres renovarlo . Si hay una buena relación con tu inquilino seguramente sea cuestión de hablarlo. Si se ve buena fe por ambas partes, pues quizá no te ponga problema. Pero eso es algo que decicidirá el, porque como ya te han comentado, en principio no tendrías derecho. Lee el contrato que firmasteis.
  • Mercedes v.p.

    inquilino/a

    Si fue en Novbre. del 2002 , los cinco años más los tres, vencen en Novbre. del 2010, hasta entonces, no tienen obligación de dejar el piso libre, negocia con ellos....
  • manuel josé

    casero/a

    Puede comunicar resolución del contrato comunicando por burofax con acuse de recibo 30 días antes del final del 5º y final del 8º año.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A instancia de Amparo BB corrijo/amplío la respuesta. Juan Carlos, si el contrato lo permite, tiene la posibilidad de darlo por terminado por caducidad del plazo, preavisando conforme determine ese contrato.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final si en el contrato no aparece prevista la eventualidad de tu boda el inquilino puede negarse a abandonar el piso, si es su vivienda habitual, hasta cumplir los 5 años que marca la ley.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.