Antonio

inquilino/a

Duda sobre contrato
Estamos viviendo en una casa a las afueras de villaviciosa desde hace unos días y nos han presentado un contrato de un año  En el que una de las cláusulas dice que si nos marchamos antes debemos pagar los meses que falten hasta cumplir el año habíamos acordado de palabra que no sabíamos el tiempo concreto que estaríamos también de palabra le informamos que teníamos un perro pequeño y acepto y también consta en el contrato que no se puede aunque la dueña de la casa dice que no pasa nada porque ella da su consentimiento de palabra. También consta en el contrato que debemos trabajar un trozo de tierra que tiene la casa especificando las tareas a realizar.. de eso ni siquiera se habló.  Por favor puede decirme que es correcto y que no
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo es incorrecto, empezando por la toma de posesión de la casa, previa la firma del contrato ( lo cual como arrendatario te favorece )  Con tal proceder la parte arrendadora evidencia un total desconocimiento de la ley y las consecuencias que ello comporta. Estás en una buen posición para negociar lo que te convenga, para ello no dudes en gastarte unos euros acudiendo a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que vea el contrato que propone la arrendadora y te asesore referente al contrato que te conviene.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "En el que una de las cláusulas dice que si nos marchamos antes debemos pagar los meses que falten hasta cumplir el año .."
    Esa cláusula es nula por ir contra la ley de arrendamientos en perjuicio del inquilino

    también de palabra le informamos que teníamos un perro pequeño y acepto y también consta en el contrato que no se puede aunque la dueña de la casa dice que no pasa nada porque ella da su consentimiento de palabra.
    Las palabras se las lleva el viento... NO SIRVEN, que lo quite del contrato porque si no lo hace puede demandar el desahucio por incumplimiento (tener perro)

     También consta en el contrato que debemos trabajar un trozo de tierra que tiene la casa especificando las tareas a realizar.. de eso ni siquiera se habló
    No firme eso... Ni se le ocurra...

    Si usted tiene justificantes de haber entregado la fianza y haber pagado el primer mes... ya tiene contrato...  VERBAL... y en ese contrato verbal no tiene prohibidas las mascotas ni obligación de cuidar ninguna tierra. Así que eso le basta... No firme ese contrato si no rectifican lo que nos ha contado..