Lorenzo gasca

casero/a

Devolución de fianza cuando el inquilino rescinde el contrato antes de su finalización.

Contrato o de alquiler de fecha 08/06/2008 con duración 10 años. Se acordó una cláusula de penalización si el inquilino rescindia el contrato anticipadamente.  Ha comunicado con un mes de anticipación que se va el 30/09/2014, esto es 4 años antes del final del contrato. En conversaciones para preparar la devolución y entrega de llaves dice que, aunque la cláusula de penalización por finalización anticipada estáclara,  no acepta la NO devolución de la fianza. Todavía no ha pagado la renta de septiembre.

La penalización contractual está clara, pero ¿qué debo hacer sí pretende pagar la ultima mensualidad con la fianza?

El documento de devolución de llaves está preparado, pero posiblemente se niegue a firmarlo si incluye la mencionada penalización

  • Preguntado por: Lorenzo gasca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Totalmente de acuerdo con León.

  • usuario eliminado

    Lorenzo gasca: precisamente estos días hemos estado tratando ese mismo tema, y precisamente en el sentido al que Ud. apunta.

    Lo que le propone el inquilino no es legal. Lo que debería hacer el inquilino es pagar la renta y no tocar la fianza hasta que el contrato quede liquidado (lo cual incluye las posibles indemnizaciones). Lo que puede hacer es esperar acontecimientos, y si el inquilino deja cantidades a deber, no le quedará más remedio que inteponer la oportuna demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja