juandavid

inquilino/a

Tengo una duda y es muy urgente

He arrendado un piso hace mas de un año el contrato lo firme en el 2010 en julio 7 este años se supone que se renovo el contrato por un año mas he decidido buscar otro piso pues ya no alcanzamos mi familia y yo en aquel piso.

Le he dicho a la propietaria que ya no quiero seguir viviendo en aquel piso y me ha dicho que no puedo abandonarlo pues tengo que esperar a que pase otro año y dos meses antes tengo q avisarle.

No puedo irme pues ella tiene el deposito el deposito segun lo que he leido es de 1 mes pero ella me ha cobrado un deposito de casi 3 meses.

Que puedo hacer. Se que tal vez tengo que pagar una multa pero no creo que sea el año como ella dice ni el deposito completo.

Ayudenme, gracias

Necesito ayuda de urgencia

  • Preguntado por: juandavid
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no llegáis a un acuerdo con la indemnización, la justicia suele condenar al inquilino a pagar la renta equivalente a los meses que tarde en volver a alquilarse el piso... más las costas del juicio (2000 ó 3000 euros más)

    Llegar a un acuerdo de un par de meses de renta como indemnización sería un buen trato para ti... O encontrar a un inquilino que ocupe el piso inmediatamente y así, al no haber perjuicio para el propietario... nada podrá reclamar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.