Susaanna

casero/a

Duda fiscal sobre alquiler
Vivo de alquiler en Cantabria y quiero alquilar un piso en Vizcaya ya que no lo vendo... Tengo 38 años y soy propietaria, así que no puedo optar a ayudas en mi comunidad. Tampoco puedo desgrabvr el piso de alquiler porque en Cantabria sólo se puede hasta los 36 años. Si alquilase el piso de Vizcaya me sale rentable? Me han comentado que debería de pagar a Hacienda sobre un 18%. Gracias
  • Preguntado por: Susaanna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el piso de su propiedad lo alquila como vivienda permanente a una persona menor de 35 años con ingresos anuales superiores al IPREM, aproximadamente 7000 €€, no tendrá que pagar a Hacienda ni un céntimo de los ingresos. Si el arrendatario es mayor de 35 años o sus ingresos son inferiores, tendrá que pagar impuestos sobre el 50 % de los ingresos, previamente descontados los gastos y otros conceptos desgravables, como es la amortización del inmueble.

    Finalmente, si lo alquila no como vivienda permanente sino cono vivienda de temporada, oficina o local, tendrá que pagar impuestos sobre el 100% de la base imponible, es decir, ingresos menos gastos deducibles, igual que en el caso anterior.
    • Respondido por: Juan