Ana Vazquez

inquilino/a

La vivienda pareada con un gran jardín, la poda de tres Palmeras, que tuve q realizar pq anidaron 4 Ratas la asume el dueño?

El mantenimiento del jardin; podas importantes,aspersores viejos , material de jardineria , etc, le pertenece pagar al casero? Puerta del friegaplatos ya estropeada cuando llegue,me la tienen q cambiar? Cuerdas de persianas deshilachadas cuando llegue y que una ya se ha roto? Puertas de armarios que se salen las bisagras pq la madera no resiste , una se me ha caido encima y se ha destrozado? Me la tienen q reponer como nueva?

Un saludo Gracias

  • Preguntado por: Ana Vazquez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Respecto al jardín ponerle de manifiesto: Teniendo en cuenta que el mantenimiento y conservación de un jardín puede llegar a ser sumamente oneroso y por lo tanto difícilmente encuadrable en el uso como un diligente padre de familia parece muy oportuno recomendar que en un contrato de arrendamiento de una vivienda con jardín se especifique claramente lo que atañe a la conservación del mismo, es decir las obligaciones adicionales que contrae el inquilino en lo que respecta a ese jardín, y se afiancen debidamente esas obligaciones.
    2.- la reparación del electrodoméstico estará sujeta a la regla general: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero

    3.- Reietero lo dicho en 2.

    4.- Lo mismo digo.

    En mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/2011/05/inquilinos-y-jardines.html puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).