Josep Mª Tarazona

inquilino/a

Si doy paga y señal por un alquiler, vivienda en reformas, y se echan atrás, ¿qué puedo reclamar?

Vi una vivienda en alquiler por internet, al ir a visitarla, la dueña me explica que es una casa aislada, donde separara la parte de arriba con la de abajo y se alquilan las dos por separado. las obras tardaran un més, como me interesa, acordamos que le doy una paga y señal, y asi me aseguro que sea para mi, incluso acordamos que podre llevar algun mueble y guardarlo en el garage en espera de las obras.

El día de entregar la paga y señal, la mujer me dice que ella vivirá en la parte de arriba,aparece el ex marido, que no parece muy convencido del arreglo de su esposa, pero parece que es una cosa entre ellos, y entrego una paga y señal equivalente a un mes de alquiler.

Justo a la mañana siguiente, recibo un SMS diciendo que lo siente, pero que al final su marido ocupara la planta de abajo, y que no alquilan.

La pregunta es ¿que puedo reclamarles?, ¿puedo reclamar el doble? quiero escarmentarlos, por jugar con las ilusiones de la gente asi de esta forma. gracias.

  • Preguntado por: Josep Mª Tarazona
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Josep Mª Tarazona ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Josep:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Mª Tarazona

    inquilino/a

    En primer lugar muchas gracias por dedicar su tiempr.

    Si se refiere a que en el papel que se firmó consta la palabra arras, pues no consta, si consta que es una paga y señal.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de los términos de esa paga y señal, si son arras podrá reclamar l adevolución duplicada de las mismas al haber incumplido quien las recibió

    Le sugiero lea el DECALOGO DEL INQUILINO