Raul1978

casero/a

Rescindir el contrato siendo el arrendador
Hola, querria rescindir el contrato de alquiler de la vivienda (soy el arrendador) renovable anualmente llevan un año 7 meses, y en el contrato hay una cláusula que se puede rescindir por parte del arrendador para su uso personal, ¿estaría ahi contemplado el uso de un hijo para emanciparse con su novia?. ¿Esa cláusula es legal vale para algo? Por supuesto siempre respetando plazos de las demas cláusulas.
  • Preguntado por: Raul1978
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No valdría el uso para otra persona distinta del arrendador.
    Le recomiendo la lectura de mi blog donde se desarrolla el tema de la necesidad del del arrendador: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-necesidad-del-arrendador-en-los.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El uso debe ser para el propio arrendador. En ese caso la cláusula es viable y exigible judicialmente. El tema del hijo que se casa proviene de la legislación anterior al año 1.995 que era completamente distinta.