perdudet

inquilino/a

¿Donde hay que presentar los anexos de un contrato de alquiler?

Hola, va a cambiar el titular de alquiler y voy a bajarle la renta. Estos anexos se deben firmar por el actual inquilino, el nuevo inquilino y yo mismo. Ya tengo los modelos de anexo. Mi duda es si hay que presentarlos en algún sitio o se hace por triplicado y ya queda constancia.

Se pueden incluir ambos cambios en un solo anexo o se debe hacer por separado?

Gracias y un saludo!

  • Preguntado por: perdudet
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
perdudet ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con mi compañero, redáctelo con claridad, explicando exactamente todas las cuestiones. Si tiene dudas, no dude en contactar con un abogado.

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    perdudet: le basta con redactarlo con claridad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • perdudet

    inquilino/a

    Gracias por responder.

    le detallo un poco más el caso. Tenía como inquilinos a una pareja y el contrato estaba a nombre de la chica. Ahora se han separado y el piso de lo queda el chico. hemos acordado realizar el cambio de titular y la rebaja de la renta. Y en el mismo anexo se pone que el nuevo inquilino le paga a su antigua pareja su parte proporcional de la fianza.

    Hay algún modelo de anexo en el que salga el cambio de titular y la rebaja o simplemente añado las cláusulas correspondientes a uno de los anexos?

    gracias por responder de nuevo!!

  • usuario eliminado

    perdudet: puede hacer todos los cambios en un solo anexo. Yo le recomiendo que lo haga de ese modo porque evita suspicacias y "movidas raras".

    En cuanto a presentar el anexo: debe presentarlo donde corresponda para constituir la fianza. Si su inquilino va a deducirse el alquiler en su declaracion de la renta es casi seguro que la CCAA le exigirá la presentación de la fianza. Por lo tanto es posible que le convengta presentar ese anexo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja