GLORIA MARIA ALMANSA

inquilino/a

Quiero irme del piso alquilado antes de tiempo, éste no consta como alquilado legalmente, ¿debo pagar el resto de tiempo?
El piso lo dejo por la mala comunicación, un ambiente nefasto para la convivencia, y me quieren obligar a pagar hasta junio, cuando no está declarado legalmente alquilado, por lo que bajo mi opinión debo de perder la fianza dada en el primer mes y no hacerme responsable del resto de los pagos, también me cabe destacar que abandono dicho piso por el comportamiento del resto de inquilinos, sin motivo, y me hacen imposible la convivencia normal, gracias
  • Preguntado por: GLORIA MARIA ALMANSA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Supongo que con su expresión "no consta como alquilado legalmente" quiere decir que las rentas no están declaradas. Esto no cambia la situación entre las partes, y el contrato es perfectamente válido aunque no se hayan cumplido las obligaciones fiscales.

    Los motivos que expone son ajenos al arrendador, y por lo tanto no son excusa para incumplir su contrato.

    Me temo que el arrendador tiene razón en exigir el cumplimiento íntegro del contrato. Evidentemente, salvo que se acordara en el propio contrato que usted pudiera rescindirlo de forma unilateral.

    Me permito recordarle que si decide dejar el arrendamiento al finalizar una de las prórrogas, deberá avisar con antelación al arrendador.

    Salvo que su contrato disponga otra cosa, el preaviso deberá realizarlo al menos con 30 días de antelación a la finalización del contrato, o de una de sus prórrogas.

    Un saludo.