Ela22

inquilino/a

¿Dónde figura el uso para el que está preparada una terraza comunitaria?

¿Donde figura el uso para el que está preparada una terraza comunitaria? La terraza de mi edificio no está preparada para tender y en ella están ubicadas las máquinas de aire acondicionado y los conductos del gas entre otros. Hay pequeñas áreas de suelo de terrazo transitable pero otras son de gravilla no transitable, y no hay separación con la maquinaria. El acceso para la terraza es dólo desde una de las dos escaleras del edificio. El caso es que nos indicaron al comprar el piso que era sólo para uso exclusivo de aparataje, pero no sabemos dónde figura (en qué papel) tal uso y si es posible emplearla para otros usos (ocio?). Sería suficiente la aprobación en junta de vecinos? Por mayoría o por unanimidad? O si figura para uso de aparatos no es posible cambiar su uso? Gracias

  • Preguntado por: Ela22
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Debería de estar en el proyecto original del edificio. En muchos ayuntamientos hay ordenanzas donde están las condiciones para convertir una terraza no transitable en transitable.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El uso de los elementos comunes debe figurar en los estatutos de la Comunidad y a falta de éstos en las disposiciones de la ley de propiedad horizontal, la junta depropietarios, que no de vecinos -los inquilinos no tienen voz, ni voto- puede, con los requisitos exigidos en la ley modificar o adoptar normas de uso. En el enlace que le dejo a continuación tiene abundante información sobre el asunto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/