carluchis

inquilino/a

¿Dónde puedo dirigirme para que me revisen la validez de mi contrato?

Vivo hace 4 años y el problema del aislamiento de las ventanas siempre lo he tenido, ella se niega a reparar porque en el contrato dice que cualquier reparación dentro del inmueble debo costearlo yo. ¿Hay alguna oficina donde pueda ir a presentar mi problema? vivo en madrid centro (28004).

  • Preguntado por: carluchis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En los distintos municipios hay oficinas de ayuda al joven o al ciudadano donde cuentan con un experto que asesora de estos temas.

    Te puedes informar de ello en el 012, atención al ciudadano de la comunidad de Madrid.

    Para los alquileres existe la LAU, que los regula. Hay algunos puntos que no quedan muy claros, porque se deben acordar entre las partes.

    Si alguna de las cláusulas contradice la LAU, esa cláusula no es válida. Pero el contrato sigue siendo legal. Y pasa nada, salvo que haya algún problema entre inquilino y propietario por ese punto...

    Cuando esto ocurre (que inquilino y propietario no se ponen de acuerdo), hay que poner una demanda (generalmente con abogados) para que un juez diga quien tiene razón. Esto suele ser bastante lento y caro- Asi que, aunques tenga razón y te deba cambiar las ventanas, si el casero se niega, tendrás que ir a juicio para que un juez le obligue...

    Te dejo el enlace de la LAU por si te interesa echarle un vistazo. Recuerda que los contratos de alquiler no pueden contradecir ninguno de los puntos que en esta ley están definidos.

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm