davovo

inquilino/a

¿Me puede denunciar el casero si me voy del piso y no tengo contrato?

Necesito ayuda urgente, veréis en dos semanas dejo un piso en el que he estado dos años y medio de alquiler, sin contrato. El agua está a mi nombre, pues ahora el dueño me dice que le debo un mes de alquiler cuando no es así.

Todo el mundo me dice que no le pague que no puede hacerme nada, pero no se qué hacer. No tengo recibos de haber pagado alquiler (se lo dábamos en mano... claro para el no declararlo...)

Os aseguro que no le debemos nada de nada (bueno, las facturias residuales que queden).

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: davovo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (37)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Parafina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, si los comparo contigo, son unos santos.

    Poco conoces algo de la justicia si vas diciendo que un juez no permitirá nunca una injusticia. De hecho es que no debes ni leer las noticias.

    Casos sobreseidos por defecto de forma, por pruebas fuera de plazo, y por mil cosas más, son el pan de cada día en el juzgado. Ya que has dicho que tienes amistades en ese mundillo puedes preguntárselo. Ya ni te digo si preguntas a algún policía, que entonces entenderás el porqué de "prepotentes" y lo de "más humanos".

    Pero claro, es lo que pasa al no tener ni p. idea del sistema procesal.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Además lo que intente transmitir con mi primer mensaje y el segundo es que no hay que pagar nada más que lo justo y para eso están los jueces aunque alguno los trate de estupidos y prepotentes. Un juez no permitira nunca que se cometa una injusticia (mi caso o el de davovo) sobre todo cuando hay pruebas o cuando no las hay. No voy a decir nada más al respecto ... a buen entendedor pocas palabras bastan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    A ver, habeis tenido en cuenta que el juicio no se haya llegado a celebrar??? Porque si es así no habria que comunicar nada. Cómo va a estar el proceso abierto 2 años despues de celebrarse el juicio??? Es que no leeis los mensajes completos??? Lo he repetido 3 veces y erre que erre. Estoy localizableeeeeee!!! El propietario no tenia nada que reclamase a no ser el año que no pudo alquilar el piso por recomendación de su abogado!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ya que lo empecé a ver si lo termino, me da la iimpresión en este caso que el vencedor del pleito pagó las costas y decidió no seguir adelante reclamado las mismas a la parte perdedora, por aquello de "Mas vale un mal Arreglo que un buen pleito"

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /Min. Desde fijo; 1,53 eur. /Min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Freyja

    inquilino/a

    Davidmj, si un juzgado te requiere documentación y una vez vista, el juez desestima la demanda, se envia una notificación a ambas partes.

    Si no te ha llegado nada más será, como te están diciendo, que el proceso sigue su curso y aún no se te ha notificado o bien que el juzgado está cargado y hay cosas más importantes que la tuya, en tal caso ya te llegará.

    Los documentos de juzgado siempre llegan, ya sea por carta certificada, que te la entreguen personalmente (no sé si es el secretario judicial quien se persona en la vivienda) o te dan por enterado mediante el boletín oficial (aunque no sé si en todos los casos).

    • Respondido por: Freyja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Te has dado cuenta que no has recibido ninguna notificación? ¿ Ni la de resolución? Si no has recibido la resolución es que el juicio no ha finalizado.

    Si quieres saber más sobre la figura jurídica que te han indicado, léete los art. 496 al 508 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    Si quieres saber si tienes o no el juicio pendiente es tan fácil como acudir a información de cualquier juzgado español y pedir los procedimientos abiertos que tienes.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Hay varios supuestos sobre el tema, repasalos y ya me diras. Me hacen reir (imagino que no sere al unico) tus "solo hacia referencia" "se pasan con las formas procesales" o "podrían ser más humanos o comprensivos" jajajaja vaya excusas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, creo que no te ha entendido bien, deberías explicárselo mejor.

    En referencia a los jueces, sí, exagero, pero además solo hacía referencia a cuando están trabajando, que a veces se pasan con las formas procesales. Podrían ser más "humanos" y comprensivos, al igual que la policía, aunque obviamente entiendo a unos y a otros xDDD

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Gracias Jan, imagino que fué mi caso, ya que yo avisé que no podía presentarme al mismo por motivos de trabajo y la imposibilidad de desplazarme hasta el lugar del juicio, mande al juzgado toda la documentación que creí conveniente (Contrato y recibo del siguiente alquiler, carta de abandono de la vivienda, mails intercambiados con el abogado y propietario...etc) me imagino que la Juez estimo la demanda de estos sujetos como no valida ante los hechos aquí relatados y o bien no se celebró o si se celebró el Juez les dió la carta de mi abandono de la vivienda y punto. Las pretensiones del abogado se quedaron ahí. Solo decir que sigo en la misma vivienda donde se me notificó todo y no he vuelto a recibír ningún comunicado más en estos 2 años. Estoy de acuerdo respecto a los Jueces que "conoce" el experto en casos procesales. También apuntar que no tengo nada contra los abogados ya que tengo algún amigo de ese gremio que me a ayudado alguna vez. Saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    Quizá le interesase  buscar información sobre la figura de la "rebeldía procesal".

    Respecto al comentario del Sr Crazyh me parece extraño, pues o sólo conoce a 2 jueces - y se da la circunstancia de que ambos son estúpidos y prepotentes- o si conoce a más exagera en su apreciación.

    Reciban un cordial saludo.

  • usuario eliminado

    Ah! La Juez les a dicho al abogado y al propietario que se pongan en contacto contigo para que les digas como tienen que hacer y que además pagas tu las cañas. Saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh, con "estupidos y prepotentes" te quedas corto, jajaja

    Y alguna secretaria que conozco parece mas un sargento militar que una secretaria judicial.

    Un saludo

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Escribo con un teclado aleman por eso lo de los acentos y algun lio que me hago con alguna palabra por no saber encontrar las letras y bueno una cosa lleva a la otra.

    Seguramente el juicio ni se celebro...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver davidmj, parece ser que eres incapaz de leer que soy inquilino, no abogado.

    Lo que te haya dicho un secretario judicial no tiene nada que ver con lo que se puede dictar en una sentencia. Es más, si el juicio hubiera terminado, se te habría notificado que el procedimiento está cerrado.

    EduardV, los casos que tú te refieres es en la sala del juzgado, y tiene más a ver con la actitud judicial que con una reprimenda. La verdad es que todos los jueces que conozco son bastante estupidos y prepotentes. De ahí que los abogados prefieran pactar antes que llegar a juicio.

    Otra cosa, omitir detalles no es delito. Me extraña que no sepas que no lo es, con tanta experiencia como demuestras, davidmj. Y por favor, no vuelvas a escribir "hallas estado", que duele a los ojos.

    También deberías tener más cuidado con lo que aconsejas, pero supongo que no te importa lo que le pueda pasar a otra persona que no seas tú mismo.

    Repito, ya te llegará...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Crazyh, si que a algún abogado el juez le ha dado una buena reprimenda alguna vez, no se si será como el caso que cuenta davidmj.

    Una compañera de dónde trabajo, abogada, el juez le dió una reprimenda a ella y a la otra abogada por ir a juico por no hacer ponerse de acuerdo a los clientes en un punto de un divorcio concretamente dónde tenian que ir a buscar a su hija.

    Esto fue por que el juez consideró que le hicieron perder el tiempo y que lo que debian hacer los abogados era que se pusieran de acuerdo los clientes.

    Y ya te digo que he visto a mas de un juez, incluso a algún fiscal dar reprimendas al mismo cliente y a su abogado.

    davidmj, hay muchos tipos de abogados como muchos tipos de personas, no por ser abogado quiere decir que sea una persona honrada, los hay que lo són y los hay que no lo son. Es una pena para la imagen que se da al gremio de la abogacía.

    • Respondido por: EduardV