Blenda

casero/a

¿Dónde depositar la fianza en Málaga?
Buenos días.
Voy a poner mi vivienda en alquiler y desconozco el lugar donde tengo que depositar la fianza en mi ciudad (Málaga). Serían tan amables de indicarme, por favor?

Me surge una duda, qué ocurre si el inquilino decide irse antes de tiempo? Puedo recuperar la fianza o debo esperar a la finalización del contrato? He tenido un inquilino durante poco más de un año, estuvo dudando durante los últimos meses su fecha final de contrato, ya que por cuestiones laborales nunca le confirmaban la fecha definitiva. Por mi parte no había ningún problema, ya que en todo momento la relación fué muy buena. Yo no sabía que había que depositar la fianza, con lo que en caso de que se fuera con antelación, se la devolvería en ese momento. Por eso me cuestiono si me vuelve a pasar y tengo la fianza depositada, si puedo recuperarla cuando sea necesario o perjudicaría al inquilino por no respetar la fecha de contrato.

Gracias de antemano por sus respuestas.
  • Preguntado por: Blenda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Soy de Málaga y al menos hasta hace poco era en el lugar que te indica Amparo.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que es aquí. No obstante llama antes y asegúrate:
    C/ Compositor Lhemberg Ruiz, 22
    CP: 29007, Málaga
    Teléfono: 951 04 10 00 / FAX: 951 04 10 25
    dpmalaga.ceh@juntadeandalucia.es

    También puedes rellenar el impreso ONLINE:

    https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo806/806.jsp

    Respecto a qué sucede si el inquilino se va antes de tiempo, la junta no entra en eso, tu has podido pactar con tu inquilino esa posibilidad.

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/