Pilukina

casero/a

¿Donde tengo que depositar la fianza de alquiler si la localidad es en Hospitalet del infante Vandellos, Tarragona?

Alquilé un apartamento por agencia, en pricipio el alquiler era sólo para unos meses, ahora lleva alquilada  aproximadamente tres años .Como el tiempo se prolongaba, hable con la agencia para que hiciese un contrato de alquiler, la señorita  no le dió demasiada importancia, comentó que si está declarado en  hacienda no había problema, insistí para que lo fuese preparando. Recientemente me llamó por teléfono avisandome que dejaba temporalmete la agencia y me ingresaba la fianza junto con el contrato con fecha de bastante tiempo.  He intentado por todos los medios informarme, llamando ayuntamientos, Lleneralidad, turismo etc, pero lo único que he encontrado es que me pasen de un télefono a otro y nadie me da respuesta.  No estoy vivviendo en esta localidad, con lo cual me resulta mas complicado y lo que más me preocupa es que el plazo ha finalizado.

  • Preguntado por: Pilukina
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilukina pienso que no le va a venir mal leer el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Llama a la Agencia Tributaria de tu ciudad o entra en su página web.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En menuda agencia depositaste tu confianza, que hace el contrato de arrendamiento tiempo después de tener al arrendatario dentro de la vivienda, no le dá importancia a ello, te asesora mal y se queda con el importe de la fianza en provecho propio y sin ingresarla en Incasol en el plazo de dos meses que hay para hacerlo, menos mal que ha tenido el gesto, antes de dejar la agencia, de ingresarte el importe de dicha fianza y darte el contrato, yo haría que un  abogado revisara dicho contrato para saber a qué atenerte en caso de discrepancias con el arrendatario.

    Para cualquier tema de fianzas en Cataluña, entra en Incasol fianzas.pero ahora te pondrán un recargo gracias a esa señorita de la agencia que no la ingresó en su día.

     Normalmente, en las oficinas de el banco, tienen los impresos para facilitar el ingreso de la fianza