marinines

casero/a

que documentos tengo que solicitar al inquilino cuando voy a alquilar una casa?

aspectos en los que tengo que fijarme para una buena elección del inquilino

  • Preguntado por: marinines
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero León y complemento que, además de la declaración de la renta, en las agencias inmobiliarias suelen pedir una copia de las 2 o 3 últimas nóminas.

    En todo caso, ninguno de esos documentos es garantía de pago (aunque tenga dinero pueden no pagarle) ni de solvencia (puede perder su trabajo al día siguiente de firmar el arrendamiento).

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    marinines: la verdad es que no hay una lista "cerrada" de documentos, e incluso si la hubiera es muy difícil acertar, y más teniendo en cuenta como está la economía.

    Pero una guía muy buena es la última declaración de la renta que tenga el inquilino. Yo creo que es el documento más completo y certero que se pueda obtener.

    • Respondido por: Usuario dado de baja