pilar aldi

casero/a

Qué documento necesito para finalizar un contrato y recibir las llaves del inquilino?

el inquilino deja el piso. Qué documento necesitamos firmar a la hora de entregar las llaves si todo está en orden a nivel de desperfectos pero faltan los recibos de luz?? y si además hubiese algún desperfecto, como se redactaría??

Siempre han pagado bien pero ahora quieren que les devuelva la fianza en el mismo momento de entrega la de llaves y no en el día de la presentación de los recibos de suministros al corriente de pago.

Pueden negarse a darme las llaves en algún caso??

muchas gracias, Pilar

  • Preguntado por: pilar aldi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si todo está perfecto pueden hacer una estimativa de las facturas de luz y agua cogiendo la numeración anterior y la actual, y podría devolver parte de la fianza quedándose suficiente como para afrontar esas facturas.

    También debería saber que la fianza, excepto en navarra y cantabria, es obligatorio depositarla en el organismo competente en materia de vivienda de la comunidad autónoma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El documento puede sacarlo de este enlace: https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    No debe devolver la fianza sin liquidar esos recibos ya que luego será practicamente imposible cobrarlos. La ley le concede un plazo de un mes para devolverla

    Si no le dan las llaves, adviertales que el contrato sigue vigente y devengando alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).