Carmen AJE

casero/a

¿Qué diferencia hay entre el IPC general y el IPC de vivienda de alquiler? cuál hay que aplicar en los contratos?

Los porcentajes son muy diferentes y quiero hacerlo bien, aplicar lo que la ley establezca. No lo tengo claro. Gracias.

  • Preguntado por: Carmen AJE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El INE se dedica a hacer estadísticas. Y hace muchas muchísisisimas, entre ellas la que comentáis.

    Pero la LEY de ARRENDAMIENTOS urbanos dice explícitamente que el arrendamiento se actualizará en función al IPCGN.

  • livia

    inquilino/a

    Pues el IPC general.

    yo creo que este tema ha llevado a confusiones. Como hasta hace un par de años tanto uno y otro eran semejantes, algunos años se clavaban, ha podido llevar a confusión o si habia un error no pasaba gran cosa, peor ahora la horquilla porcentual se ha separado.

    No creas, yo tambien me preguntó para que la vivienda de alquiler tiene su propia rúbrica en el INE si no se aplica, pero lo cierto que las actualizaciones de la renta se deben hacer aplicando el IPC general, Es de las cosas que he aprendido en este foro, entre otras muchas

    • Respondido por: livia