Keila Rodriguez Cruz

inquilino/a

Dicen que no podre pagar pero no les debo nada
Hola , hace unos meses que estoy en un piso de alquiler , aunque el contrato no estaba a mi nombre he estado pagando . llega agosto y me quieren echar diciendo que yo no tenia interes en hacer contrato a mi nombre y ademas que soy una mujer separada con una niña y que no les podre pagar , cosa que he cumplido puntualmente todos mis pagos,ademas de haber puesto ya todos los servicios a mi nombre. mi pregunta es si me pueden echar a la calle asi como asi?? Tengo algun tipo de derecho , por lo menos hasta que encuentre otro piso al que mudarme?
  • Preguntado por: Keila Rodriguez Cruz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estaría bien que explicara eso de que "el contrato no está a su nombre" No vayamos a estar hablando de un subarriendo o una cesión... En cuyo caso cambia el cuento.
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    El "desalojo preventivo" no existe en la LAU. Si usted está al corriente de sus obligaciones usted tiene derecho a permanecer en la vivienda durante todo el tiempo que dure el contrato. Para que el propietario pueda iniciar un proceso de desalojo tiene que haber incumplimientos graves consumados.