esther olaso

inquilino/a

¿Cómo puedo desalojar a una señora que vive en mi piso?

Yo alquilé mi piso a un señor que vivia con una señora  pero este por circustancia tuvo que abandonar el piso  y ahora  ella no me puede pagar ese alquiler  ella quiere quedarse pero me ha pedido que le baje  el alquiler ,ella está en el paro y claro yo sé que no me puede pagar ni aunque se lo baje  pero no sé  que puede pasar si le digo que lo siento pero que se vaya, no soy mala gente pero es que yo vivo de este alquiler ¿que puedo hacer ? necesito consejo  muchas gracias?

  • Preguntado por: esther olaso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola estehr:

    le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a eso me refería, que faltan demasiados datos como para asegurar que "legalmente no parece que concurra ( el precario)"

    En el primer mensaje tb digo lo del impago al señor del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Crazyh, entiendo que la demanda deberá ser por impago y contra el inquilino que figura en el contrato.

    Si no existe un documento de fin de contrato el responsable es el inquilino, tanto de quien está en el piso como del pago del alquiler.

    añado la misma coletilla que tu has puesto:

    Rectifíqueme si me equivoco, dependerá de la documentación que haya

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eduardo Llanera, si el contrato era al otro señor, y ésta señora no tiene contrato, no veo como se va a proceder a un desahucio por impago, pues esta señora no tiene obligación de pagar. Rectifíqueme si me equivoco, pero es por eso que digo q dependerá de la documentación que haya

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La demanda es por falta de pago, más fácil que el precario que además legalmente no parece que concurra.

    Por exigencia legal necesita de abogado y procurador para el procedimiento.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no se quiere ir voluntariamente deberá acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por precario, o incluso por impago al señor que se fué, dependerá de la documentación que tenga.

    Deberían haber firmado la finalización de contrato dejando el piso vacio con la otra persona

    • Respondido por: Crazyh