queque

inquilino/a

Dí dos meses de fianza, ¿es legal? En caso de irme del piso en alquiler cuánto tiempo antes debo avisar

hola, estoy en un piso en alquiler y me han trasladado en el trabajo a la otra punta de Valencia.

El contrato de alquiler lo hice en octubre de 2009, y aunque no creo q me denuncien si me voy ya q están cobrando ayudas los arrendatarios por ser nueva la vivienda, quiero hacer las cosas bien, cuánto tiempo debo avisar y cómo?

Es para ver si me interesa. gracias

  • Preguntado por: queque
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • queque

    inquilino/a

    tengo contrato firmado de un año, me pueden exigir los 5 años?

    • Respondido por: queque
    • Hace 14 años
  • queque

    inquilino/a

    si mejor esperar.

    • Respondido por: queque
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por 20 km?

    Hay muchísima gente que vive mucho más lejos que eso de su trabajo.  Especialmente en las grandes ciudades.

    Yo misma, durante muchos años he vivido a 40 km de mi trabajo.

    Te arriesgas a que el juez  también  piense que 20 km es una distancia razonable, y entonces la broma te saldría carísima.

    Aguanta hasta octubre que tampoco es tanto. Vamos yo no me arriesgaría.

    Saludos - papeleosalquiler/

  • queque

    inquilino/a

    estoy viviendo en un pueblo a 20 km de valencia por traslado no podria romper el contrato?

    • Respondido por: queque
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    La fianza obligatoria es una mensualidad. Sin embargo te pueden pedir cualquier garantía adicional y es legal. Los contratos se suelen firmar parta cumplirlos. ;Lo aconsejable es que hables con el propietario, e intentes ponerte de acuerdo, pues aunque creas que no te denunciará, si lo hiciese, el Juez podría obligarte a pagar mucho más dinero del que te crees.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    di dos meses de fianza, es legal?

    SI. Aunque hay un mes de fianza obligatoria, las partes pueden pactar cualesquiera otras garantías adicionales, entre ellas una cantidad en efectivo que puede ser de varios meses adicionales de renta.

    Si estás en la misma ciudad, debes cumplir el contrato, es decir, avisar 30 días antes  del cumpleaños del contrato (septiembre), o arriesgarte a que te demanden por el incumplimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler