violeta 2

casero/a

¿Qué hago con los enseres del inquilino fallecido si nadie los reclama?

Se me ha muerto un inquilino en el piso y tiene hijos y saben que se ha muerto pero no quieren retirar sus pertenencias. ¿que tengo qué hacer?

  • Preguntado por: violeta 2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, que lo hagan o no es decisión de los herederos, con las consecuencias del 16, claro.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Violeta 2,

    Entiendo que lo procedente es informar a los familiares de la existencia de los enseres y es conveniente harcerlo de una manera por la que pueda quedar constancia, como una carta con acuse de recibo o firmando los herederos un documento, para evitar problemas en el futuro.

    www.unabogado.es, el comparador de precios de abogados

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro, creo que estoy en lo cierto que se puede subrogar a los herederos... pero si no quieren o dicen nada... que lo digan por escrito ¿no?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, para la extincion del contrato o la subrogacion en el mismo te recomiendo la lectura del interesante y esclarecedor art. 16 de la lau.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese alquiler sigue en activo ,hasta que los herederos no lo anulen,o caduque.Deberá hablar con los herederos y si no les interesa,que te lo den por escrito