rasyl

inquilino/a

No me devuelven la fianza, por deuda anterior de la propietaria y yo siempre pagué el mínimo, que era lo que venía

Alquile un piso en el 2009 y al parecer tenia deuda de agua y la inmobiliaria no me dijo nada . pues ahora se me vencio el contrato y me fui del piso . la dueña no me devuelve la fianza pues como hay deuda me cobra los dos años que yo estuve en su piso a pesar que yo pagaba todos los mese los recibos de agua que me enviaban pero al parecer era el mantenimiento y minimo de consumo. que puedo hacer para que me devuelva mi dinero siendo que yo siempre paque aunque no fuera el consumo real

  • Preguntado por: rasyl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Reclamale por burofax la devolución de la fianza recordándole que has estado abonando todas las cantidades relativas a suministro que ella misma te ha reclamado, y le adviertes que si no te lo ingresa en la cuenta bancaria que para ello le indiques se lo reclamarás judicialmente, con intereses de demora. En el blog de Amparo BB, Papeleos Alquiler, tienes modelos para el burofax, que deberás adaptar a lo que necesitas exponer sobre tu situación.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El contador de agua lo tienes tu mismo dentro de vvienda o está junto con los otros contadores de agua del edificio?

    Si te han estado cobrando el consumo mínimo tendrías que haberte dado cuenta de que era así, y cuando te viniera la factura mirar si la lectura que tiene la compañia es la adecuada, lo mismo que hay que hacer con el gas y la luz, que sino te cobran una estimación y luego viene un susto.

    Al deber suministros si que te lo puede descontar de la fianza, pero para saber si tiene razón y te correspondería parte de la fianza, tendrías que tener la lectura real del contador y hacer los calculos para la diferencia de consumo. O pedirle que te enseñe la factura con el consumo actualizado.

    Tu como sabes que hay una deuda de la anterior propietaria?

    • Respondido por: Marta26