Torben Andersen

inquilino/a

El dueño no quiere devolver la fianza, ahora hace 6 meses
No quiere explicar me por qué. Me dice que espera presupuestos. Que quiere hacer una lista ... Historias.
  • Preguntado por: Torben Andersen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mariajo

    profesional

    Mándale un burofax como muy bien dice Alberto, de no hacerlo te va a seguir haciendo perder tu tiempo.

    Las fianzas se tienen que devolver máximo en un mes.

    Saludos.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si tienes derecho a la devolución íntegra o parcial de la fianza le puedes reclamar intereses legales por la demora en la devolución. Si también quiere descontarte gastos por pago de recibos de suministros, arreglo o cualquier otro motivo, exígele que te entregue facturas de esos pagos.

    Lo que yo haría, si estás convencido de tu derecho a que te devuelva la fianza, sería enviarle un burofax reclamándola en el plazo de x días y comunicarle que, además, tienes derecho a cobrarle los intereses legales por la demora tal como establece la LAU de 1994 en su artículo 36.4.: "el saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves
    por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: Alberto